domingo, 28 de marzo de 2010

Victimas del catalan

Veo7 a emitido un documental llamado "Victimas del catalanismo" done salen personas (que seguro que ni viven en Cataluña) y por un modico precio sueltan pestes e insultos de como es la vida en Cataluña sin tener ni idea de lo que pasa.
Una señora sale diciendo que a los niños en el recreo les persiguen los profesores y les obligan a hablar en catalan cuando eso es mentira por que yo siempre e hablado castellano y ningun catalan nunca me a dicho nada. Sin embargo en el resto de España si se nos obliga a hablar castellano, aunque hablemos entre nosotros, si no lo hacemos nos hechan de museos y otras instituciones.
En el Museo del Prado, en Madrid, un idiota que trabajaba alli le dijo a 2 catalanes que si no hablaban en castellano les hecharia del museo, cuando a los franceses, alemanes y mas gente extrangera si que podian hablar en el idioma que estan acostumbrados.
Yo creo que quien vive en Cataluña no tiene que aprender catalan si no quiere, pero eso en un futuro le abre muchas puertas para trabajar, es como si fuera al Reino Unido a trabajar y no quisiera aprender el ingles, nadie me daria trabajo.
Respecto a los comercios que les multan por poner el cartel solo en castellano, y lo mucho que se quejan las televisiones del PP por ese tema, tengo que recordar que fue el mismo PP quien impuso esa ley.
Tambien ahy un telefono de informacion para hacer gestiones y saber que tienes que hacer o donde ir para hacerlas, cuando se llama lo primero que sale una voz que te dice: "Si vuleu ser ates en catala pulsi 1; Si quiere ser atendido en castellano pulse 2"
Por lo tanto creo las victimas somos los catalanes, que nos persiguen como en la epoca de Franco, por expresarnos en catalan e intentar que no se extinga un idioma como tantos otros.

1 comentario:

  1. Señor Raul,
    Me gustaría hacerle llegar mi opinión sobre la obligación de hablar el catalán en Cataluña...
    Venga va.... Siempre hay algún imbécil catalán que te dice "perdoni, però no l'entenc", normalmente las señoras catalanas de la tercera edad, pero que tal vez se comportan así por lo reprimidas que estubieron en su propio país para hablar como sus padres y abuelos les habían enseñado. Pero esto mismo pasa al revés en muchos municipios que aún siendo catalanes, los que viven te dicen que les hables en castellano que no te entienden en catalán...

    ResponderEliminar