martes, 28 de septiembre de 2010

28-N

Por si alguien no lo sabe el proximo 28 de noviembre son elecciones generales en Catalunya, y en los municipios donde gobierna el mismo partido que gobierna actualmente Catalunya ya han empezado a hacer precampaña electoral, estan las calles en obras, mejorando los servicios para despues dejarlos como antes.
Volviendo a lo de las obras, en mi pueblo cuando salio la fecha de las elecciones, han ido deprisa a pintar los pasos de peatones y señales varias, esto me parece estupendo, lo que pasa que en vez de hacerlo a mitad de septiembre cuando salio la noticia de las siguientes elecciones, lo tendrian que haber hecho en el mes de agosto cuando no hay apenas trafico y los niños no van al cole.
Otra obra es en el pueblo de al lado, donde tambien gobierna el PSC, en una zona de juegos infantiles cambiaron la tierra por un suelo acolchado, me parece muy buena idea, asi los niños si se caen no se hacen tanto daño, lo malo a sido la fecha de la obra que empezaron a hacerla a principios de julio, justo cuando los niños estaban de vacaciones y la han terminado a finales de agosto, la podrian haber hecho en marzo y asi dejarselo preparado para el verano.
Hoy, y para terminar de desahogarme, en la puerta de mi portal me e encontrado un escrito de la alcaldesa, donde queria aclarar unos rumores que se ve que iva diciendo la gente, sobre unas pantallas acusticas, me parece muy bien la aclaracion pero eso lo tendria que hacer con todos los rumores, o explicar porque nunca pillan a los coches que van haciendo trompos y carreras poniendo en peligro la seguridad vial.

6 comentarios:

  1. No creo que sea por las elecciones que se pintan los pasos de peatones. Si tenemos que esperar a que no hayan elecciones para hacer las cosas, mal vamos. Hay rumores que hay que aclarar porque generan confusión entre la población. Hay otros que no vale la pena no recordar. A mi no solo me preocupan los coches que hacen trompos o carreras. Sin excusarlos, los oyes y puedes prevenir. Sin embargo, los que se suben a la acera a descargar la compra tambien me preocupan. Aunque no lo parezca, con el peso del coche perjudican la acera, esta se rompe, y entre todos y todas tenemos que pagar la reparación, sin contar que se puede caer algun crio o persona mayor.
    Deduzco por lo que dices que si se saben fechas de elecciones no hay que hacer nada. Es asi? Porque si es asi, nunca se podria hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno si se rompen las aceras ya las arreglaran para las proximas elecciones jejejejej

    ResponderEliminar
  4. Se abre el telón,se ve una clase llena de gente haciendo un exámen para oferta de trabajo en el ayuntamiento de Badía (conserges) y se cierra el telón. Se vuelve a abrir el telón, en un despacho corrígen los exámenes se clasifican por órden de nota el 2,1,3,4... ay! perdón que lo he puesto mal el 2,1,3,4....pues no es correcto.titulo de la pelicula EL SEGUNDO SERA EL PRIMERO.Tipo de película artimaña secreta.

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo muy bien del cabreo que pillé el otro día cuando leí el primer comentario de esta entrada. Hoy diré que me da vergüenza que en este país se preocupen más de poner bonitas las ciudades para las elecciones. Que se dé más prioridad a arreglar una acera que a detener a cuatro idiotas -que son los que rompen las aceras- que hacen el "Rally Toyota" por cierta ciudad del Vallés me avergüenza hasta a mí que no soy parte de dicha ciudad, así que no me imagino a una persona que viva allí. De verdad me sorprenda que un habitante de esta ciudad no se queje de esto y le dé más importancia a que los coches se suban a la acera a descargar la compra. Si bien, el mantener las aceras en condiciones óptimas es importante, pero creo recordar que en verano los niños -y no tan niños- están hasta las "tantas" en la calle, y resulta más fácil curarse de una caída en una calle sin arreglar, que curarse cuando te atropella un desquiciado adicto a la velocidad.
    En fin, dada mi opinión, me despido.

    ResponderEliminar