sábado, 29 de enero de 2011

El precio de la salud

Supongo que todo el mundo sabe que es un Actimel, un producto que lo anuncian como defensas que ayudan a las defensas de tu cuerpo llamadas L.Casei Imunitas. Yo no soy medico, ni pretendo serlo, pero si meto a mi cuerpo defensas que vienen del exterior, yo creo que mi cuerpo se acostumbraría y dejaría de producir las defensas que hace de forma natural. Dicho esto, lo que mas me asombra es el precio: ¿esas defensas valen tanto dinero, o el precio de su fabricación es similar a la de un yogurt normal? Yo creo que nos meten miedo con nuestra salud, hay que comer yogurt de soja, no vaya a ser que no podamos cagar y explotemos, tomar leche fermentada como Actimel, no vaya ser que nos entre un resfriado y nuestras defensas sean tan débiles que no ganen la batallan contra los virus, un poco de omega 3 no vaya a ser que todo eso nos llene las arterias de tonterías y se nos pare el corazón.... No quiero que el personal piense que no crea en si es beneficioso o no para la salud, solo digo que no puede ser que por meterle algo para la salud tenga que valer 3 o 4 veces mas que uno normal.

Pero la cosa no acaba aquí... hay muchos productos (no solo de alimentación) que también llevan cosas para la salud: cremas con aloe vera, jabones con frutas o leche o cereales (que cualquier día seguro que me lo pongo para desayunar). Ya me imagino en un futuro no muy lejano: aparte de recetas para la farmacia, el medico nos dará para el mercado, para no coger una sobredosis de omega 3.

¡Y lo peor de todo es que además usan a los niños para vender! Ellos qué saben de qué paté le gusta a los niños. A mi nunca me gustó el "tapa negra" (sin embargo, me encanta el jamón de pata negra); me gustaban otros y además eran mucho más baratos.

2 comentarios:

  1. Es verdad la publicidad es engañosa, los de Actimel usan a los niños que es precisamente a los que peor les va por que entonces no crean sus defensas (eso me han dicho a mi)
    Lo del paté la verdad que conozco gente que si no era "tapa negra" no lo quería, yo por suerte no tengo manias y me da igual si el paté es de marca o del Mercadona, si la Nocilla es "original" o del Día... xD
    Si que es verdad que unas marcas estan mas buenas que otras pero es comida de todas maneras.
    Nos dicen que hay que comer bien, pero yo pienso como tu que comer bien no quiere decir comer todas esas tonterias.

    PD: Aquí se nota que venimos de la misma familia jeje

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaba el actimel porque estaba bueno, no por sus defensas, jeje. Además, el mejor paté es el Argal :D

    ResponderEliminar