sábado, 14 de mayo de 2011

.Escaleras mecanicas de Badia del Valles

Bueno, hoy toca hablar de la escalera mecánica de Badia del Valles, muy bonita y muy necesaria aunque solo la usara una persona.

Pero yo creo que tendrian que volver a poner el detector, me explico:
La escalera esta unas 14 horas encendida, de 8 de la mañana a 10 de la noche, parece ser sin descanso alguno, para el uso de unas 600 personas al dia, (esto es figurativo, e pedido información y nadie me la a dado exacta) de aquí pongamos que 400 personas hacen uso de la escalera las horas puntas de llevar a los niños al cole y de recogerlos, asi que descuento esas 400 personas: 600 – 400 = 200 personas. Tambien le quito el tiempo de hora punta. Pongamos 15 minutos por 4 viajes (dos de ida al entrar al cole y 2 de salida de clase): 15 · 4 = 60 minutos (1 hora) Con esto 14 horas en total menos una de hora punta, nos quedan 13 horas para unas 200 personas.

Ahora toca pasar esas horas a minutos: 13 · 60 = 780 minutos. El tiempo de un viaje es de 1 minuto 30 segundos, 1’5 minutos (1’5 quiere decir minuto y medio, no quiere decir 1 minuto 50 segundos) entoces hacemos el calculo, 200 personas multiplicado por el tiempo de un viaje 1’5 igual a 300 minutos. Entoces a 780 minutos le restamos los 300 nos da: 780 – 300 = 480 minutos, si lo pasamos a horas: 480 / 60 = 8 horas que la escalera funciona sin transportar a nadie, mas de un 50% del tiempo total.

Para que la escalera este sin funcionar mientras no pasa nadie, se le podría volver a poner un detector, y cuando notase que alguien tiene que usarla que se ponga en marcha durante 2 o 3 minutos, si antes del tiempo el detector detecta a alguien, esos 2 o 3 minutos empiezan a contar desde 0, seria un gran ahorro tanto de electricidad como de desgaste de motor, y se podría dejar por la noche encendida con el detector por si alguien la necesitase con urgencia, para ir al medico por ejemplo.

Por cierto todo esta informacion la se gracias a la enseñanza publica, e hice el funcionamiento de una escalera mecánica con el detector y el temporizador.

P.D.: Vuelvo a decir que los datos de las personas son figurativos. No pretendo engañar a nadie, simplemente nadie me a dado la información exacta, solo quiero mirar de ahorrar, sobre todo como estamos.

4 comentarios:

  1. Con tanto número una no se entera de nada, pero vamos, que más o menos se ha entendido. Como me fío de ti con los cálculos matemáticos, te animo a hacer lo mismo con la escalera que hay en la estación de Barberà, aunque no sé si tiene detector o no (aunque se estropea cada dos por tres).

    ResponderEliminar
  2. Esas no la e usado ni las e visto, igualmente en las de barbera cada vez que para el tren la usa alguien, lo que pasa en barbera que llega tarde las escaleras y los ascensores.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon podian poner fotocelulas que detectaran cuando alguien se sube y se desconectara sola despues pero como ellos no pagan ese consumo tonto pues no les importa en fin, tanta universidad los hace cortitos un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estos son 2 comentarios que habia antes de cambiar un par de cosas del post:

    Por Dahlia:
    Al principio se puso ese mecanismo y la gente se pensaba que no funcionaban y no subian. Ahora tiene una velocidad de consumo mínimo que en teoría se acelera durante unos minutos cuando alguien sube. Si tienes ideas para que se pueda poner como antes y que la gente la use, dilas, porque te digo yo que la gente no lee carteles aunque debieran.

    Por Raulguedi:
    Enviando un comunicado a cada vivienda explicando el funcionamiento, y con el tiempo la gente sabria que funciona cuando te acercas. Tienes razon la gente deberia leer mas los carteles, pero si seguimos asi de aqui a 30 años seguira pasando, como la gente no ve que funciona no se hacerca y en vez de acercarnos al futuro iriamos acercandonos al pasado. No sabia que se pusieron desde principio, yo siempre que me e acercado las e visto funcionando sin parar, y este año en el grado medio nos enseñaron esto del detector. por eso me parece una muy buena medida de ahorro tanto de energia como de desgaste de motor. Tambien se podria mirar de poner un semaforo verde es que funciona y rojo no.

    ResponderEliminar