lunes, 6 de junio de 2011

Una circuncisión muy larga

Esto es una aventura o una odisea -según se mire- para una estúpida operación que ya dura más de un año y medio, y  lo que queda…


Todo empezó en septiembre: fui al medico para que me dieran hora para un especialista, tramite fácil. Me dijeron que desde el “centro de los especialistas” ya se pondrían en contacto conmigo. A las dos semanas me da por llamar a mi, pienso que es un poco urgente y me comentan que el “señor especialista” es el que da la hora y él decide qué es urgente. Me indigno, y para más indignación, me llega una carta del centro que me dice que tengo hora para marzo del año siguiente, unos siete meses más o menos. Casi a punto de llegar el día esperado para la visita, por lo visto no me pueden visitar y me citan para finales de mayo. Crece mi indignación.

Por fin la tan esperada visita: lleno de alegría y júbilo voy al esperado especialista. ¡Bingo! Lo que me imaginaba, tengo que pasar por quirófano. Aunque sé que hay una gran lista de espera por lo menos ya sólo me queda un paso. O eso pensaba yo, pues ahora resulta que me llega una carta del centro donde me tienen que operar, con otra visita programada para febrero del año siguiente con un especialista del mismo tipo. Me quedo flipando en colores, así que decido llamar para informarme: dicen que me tienen que hacer pruebas -eso también lo sé yo- y que sienten haberme hecho recorrer el circuito de médicos y especialistas. A mi me dan igual las visitas que tenga que hacer pero no el tiempo, pues en febrero del año que viene habrá pasado un año y medio, y si este ultimo especialista decide operarme, el tiempo de espera hasta que me toque.

Así que cuando me pregunten o el especialista me diga que es una operación sencilla de veinte minutos, le contestaré que será para ellos, que para mi ha sido muy difícil llegar hasta el quirófano y la operación ha durado más de dos años (supongo que después del año y medio de esperas de especialistas por lo menos tendré que esperarme seis meses más para la cirugía, y creo que estoy siendo muy optimista).

Pienso que hay una mano negra que quiere que la seguridad social funcione así de mal para que mucha gente se pase a mutuas privadas. Encima, ahora vienen los recortes: si ya iba mal, ahora peor. Si me hubiesen mandado al especialista del centro de operaciones desde un principio, mis tramites hubiesen sido mas rápidos y se hubiesen ahorrado una visita.

1 comentario:

  1. ESO ME PARECE AMI TAMBIEN AMIGO ES LAMENTABLE QUE NOS QUITEN DINERO ENLAS NOMINAS Y QUE DESPUES NOS TOQUE IRNOS A MEDICOS PRIVADOS ESTO ES EL TIMO DE LA ESTAMPITA UN SALUDO Y SUERTE

    ResponderEliminar